La Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que derivado del sistema frontal no. 1, con características de estacionario, en interacción con canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, seguirá la presencia de tiempo inestable y lluvioso en estados del sureste, centro y occidente del país.

En Morelos, hoy viernes dominará tiempo estable y cielo despejado con nublados aislados en la primera mitad del día, incrementando la nubosidad hacia la tarde, cuando se espera potencial para chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 0.1 a 25 mm de manera dispersa.

El ambiente diurno será cálido a templado en promedio, con temperaturas máximas de hasta 35°C, mientras que por la mañana se prevé una sensación más fresca, fría en zonas altas. Los vientos serán variables en dirección, mayormente del noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

El día de mañana, sábado, se pronostican condiciones atmosféricas muy similares al día anterior, prevaleciendo los efectos de canales de baja presión asociados a un potencial lluvioso en estados del occidente, centro y sureste del país.

Por estas razones, en Morelos para el sábado se prevé tiempo relativamente inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados menores a 20 mm, esto de manera generalizada y dispersa.

Los valores de temperatura mantendrán un ambiente cálido durante el día, fresco a frío por la madrugada y al amanecer. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 10 a 20 km/h.

En cuanto al día domingo, se espera cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, con posibilidad de tormentas dispersas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, con posibles máximos aislados de 25.1 a 50 mm, en localidades de la región oriental del estado.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 33 °C, permitiendo un ambiente diurno mayormente cálido a templado, tornándose más fresco al amanecer. Los vientos serán mayormente de componente este, con velocidades de 10 a 25 km/h.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp