compartir en:

Guadalajara.- Con polémico arbitraje de Fernando Guerrero, y con el rosario en la mano, América salió adelante del “clásico nacional” al vencer 2-1 a un Guadalajara.
El silbante Fernando Guerrero no pudo con el peso de los errores que tuvo en el “clásico nacional” anterior y le costaron la derrota a las Águilas, que en esta ocasión, se vieron de alguna manera beneficiados en el primer tiempo.
Quedando desmostro cuando a Isaac Brizuela se le anuló un gol por fuera de lugar dudoso.
Esa fragilidad mental del “Rebaño Sagrado” le cobró factura en el segundo tiempo cuando Carlos Quintero prendiera un derechazo impresionante que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 48.
América aumentó su ventaja en un gran desborde de Sambueza, quien centró pasado donde Oribe se levantó de gran manera para conectar un frentazo sólido 2-0, al minuto 60.
La noche se le vino a los de la “Perla de Occidente”, que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Carlos Cisneros, con lo que parecía todo acabado, ya que América tenía el juego controlado, hasta que Paolo Goltz regaló la tarjeta roja para complicar por completo a su equipo.
Chivas logró acortar distancias gracias a un mal despeje, Zaldívar tomó para penetrar por izquierda y enviar un centro al área donde Carlos Peña definió entre las piernas de Hugo, al minuto 73 para deja cifras definitivas.
DDM STAFF