Cuernavaca.- La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) presentó en el auditorio Teopanzolco con gran éxito al cantante español Diego ‘El Cigala’, la noche del jueves, quien, con un repertorio integrado por sus mejores éxitos, conectó con el público local sin desperdicio. 

La presentación del cantante en Cuernavaca hizo honor al título que tuvo de “Muy íntimo” desde el momento en el que el telón fue corrido a los lados, cuando el público dejó escapar un grito de asombro y, de gusto también, por un escenario iluminado por velas en el piso, que acentuaron el ambiente intimista en el lugar. 

El pianista y compañero de gira del artista, Jaime Calabuch, “Jamitus”, fue el primero en la escena, con las primeras notas de “Te quiero, te quiero”, y los primeros aplausos no se hicieron esperar por parte del público. 

Diego ‘El Cigala’ apareció en traje negro y zapatos de charol para brillar durante las casi dos horas que duró su presentación, en las que hizo un recorrido por sus interpretaciones más emblemáticas, sin dilación; así, muy pronto llegaron “Lágrimas negras” y “Corazón loco”, dos de las canciones por las que el público mexicano más lo identifica y lo quiere. 

Cabe resaltar que el público local, y no tan local, se entregó a un ‘Cigala’ encantador que saludó con una gran sonrisa a los presentes y regaló un “¡Viva México” y un “¡Qué chido!”; que comentó que la música mexicana se parece al flamenco en su narrativa dramática y romántica y que rindió homenaje al desaparecido Armando Manzanero, de quien dio vida, en su estilo, a “Somos novios”. 

El recorrido por los grandes éxitos con los que el cantaor flamenco se robó el corazón de los mexicanos a partir de 2003, con su álbum “Lágrimas negras”, pasaron en un chasquido y tras la clásica exigencia consensuada para la “otra, otra”, concluyó su presentación en el Centro Cultural Teopanzolco con la interpretación de otra de sus grandes: “Dos gardenias”.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp