Cuernavaca.-  La pista olímpica de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca está habilidad actualmente para que los niños y jóvenes practiquen la disciplina de atletismo. Esto lo dio a conocer el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

Las clases son impartidas por el profesor Wilber Ensastegui Torres de lunes a viernes en horario vespertino, aunque el funcionario mencionó que los días lunes, miércoles y viernes serán destinados solamente a los atletas de 10 a 25 años de edad; mientras que los martes y jueves para los niños de cinco a nueve años.

“Queremos que los morelenses vean a las Unidades Deportivas como su casa, en cada una de ellas hay clases de diferentes disciplinas, por ejemplo: atletismo, natación, taekwondo, gimnasia, cachibol, basquetbol, futbol, entre otras”, subrayó Osiris Pasos.

El director general del INDEM ta resaltó que los niños y jóvenes que entrenen en la pista de tartán del Centenario, tienen la oportunidad de participar en campeonatos municipales y estatales, para formar parte de la selección morelense de atletismo que vaya a competir en justas regionales y nacionales que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

¡Todos a correr! : Imparten atletismo en el centenario

El Indem invita a niños y jóvenes para utilizar todas las Unidades Deportivas

Mayor información

Los requisitos son: copia de acta de nacimiento y CURP, dos fotografías tamaño infantil, certificado médico y copia del INE del padre o tutor, en caso de que el interesado sea menor de edad.
inscripciones

Actividades.  Impulso de bala, salto de longitud, velocidad, medio fondo, fondo, lanzamiento de pelota y vallas.
Fotos: Cortesía IndemjObjetivo. Se busca fomentar la actividad física entre los jóvenes

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp