Cuernavaca, MORELOS.- Correspondió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, acudir a la videoconferencia del inicio oficial del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, impulsado por el INEGI.

 El funcionario estatal indicó que dicho censo registrará, del 2 al 27 de marzo del año próximo, a todos los mexicanos y las condiciones en las que viven.

 La ceremonia de arranque fue encabezada desde la Ciudad de México por el presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella, y fue atestiguada a través de la web por las delegaciones de instituto y autoridades municipales y estatales, en las capitales del país.

 El ejercicio estadístico más grande que se realiza en el país tendrá una cobertura nacional y su levantamiento permitirá obtener información actualizada sobre el tamaño, estructura y distribución de la población en todo el territorio y sus principales características socioeconómicas, además de que captará información de las viviendas y sus características básicas.

Incluye temas como discapacidad, afrodescendencia, lengua indígena, religión, migración, situación conyugal, servicios de salud, disponibilidad de agua entubada, drenaje e internet.

En presencia del coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto, el titular de Sedeso ofreció toda la cooperación posible de la secretaría a su cargo, en favor del trabajo que se realizará y que marcará las pautas de políticas de desarrollo social para la próxima década. i

Inicio.  Ricardo Torres Carreto y Gilberto Alcalá Pineda.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Contratarán
INEGI contratará y capacitará a cerca de 205 mil personas para levantar el ejercicio estadístico, en todo  el país.

Visitas a:
Alrededor 51 millones de inmuebles, entre ellos 45 millones de viviendas, de las cuales se espera que 36 millones se encuentren habitadas.Cobertura

Iniciará censo el 2 de marzo de 2020
 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp