Tras ganar la Final en el Estadio Azul, cuatro jugadores fueron reclutados por las fuerzas básicas de Cruz Azul

México.- En días recientes, el Centro Formativo Gregorio Yáñez (CEFOR GY) se coronó en el Torneo Clausura 2021 en la categoría 2007 de la Liga Prodefut, al vencer 2-1 en la Final al CEFOR Atlamica, en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul).

Los goles de la victoria del conjunto morelense fueron de Paolo Pérez y Diego Urióstegui.

Tras el título obtenido, el profesor Goyo Yáñez explicó que este equipo se seguirá preparando para participar en otros torneos a nivel regional y nacional.

Dijo que de los 24 chicos campeones, hay varios nacidos en 2008, por lo que hay planes de hacer otro representivo e invitó a niños de este año para integrarse al plantel.

Destacó que no solo tiene niños 2007 y 2008, pues la categoría 2009, que jugó la Final en el estadio Azul ante Leones Negros, también abrirá espacios para reclutar nuevos jugadores a fin de prepararlos y buscarles lugar en clubes de Primera División.

Lo anterior, luego de que cuatro chicos de CEFOR GY nacidos en el 2007 fueron firmados por las fuerzas básicas del Cruz Azul. Eloos son: Yael Miranda Campos, Carlos Velarde, José Paolo Pérez Saavedra y Santiago Blas.

Yáñez Pineda mencionó que en los últimos cinco años, se ha encargado de acomodar a por lo menos 30 chicos en diferentes clubes del máximo circuito, como Cruz Azul, Tigres, Toluca, Querétaro, Monterrey, entre otros.

El CEFOR GY entrena en las canchas de Santo Domingo, en Par Vial Jiutepec, los días martes, miércoles y jueves, en un horario de 4:30 a 7 de la noche. 

CEFOr GY 2007. En la Final le ganaron 2-1 al CEFOR Atlamica.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp