Saúl "El Canelo" Álvarez es, sin duda, toda una estrella más allá de su profesión.
 Estamos hablando indiscutiblemente del boxeador mexicano mejor pagado de todos los tiempos, y es que, el pugilista azteca no solo tiene éxitos en el cuadrilátero, sino también en sus promociones y en el marketing a nivel de patrocinio.
 
Su camino en el profesionalismo data del año 2005, cuando con tal solo 15 años, venció en cuatro rounds al también mexicano Abraham González.
 En ese momento, fue cuando Saúl Álvarez empezó a labrar una trayectoria a nivel del cuadrilátero y también a nivel de ingresos.

 En esta primera velada, consiguió 800 pesos mexicanos, cifra irrisoria para "el Canelo" en estos momentos, pero una de las importantes a nivel sentimental de su vida.
 
En el 2012, el boxeador mexicano consiguió catapultarse en la fama internacional.

 El escenario: Las Vegas, Nevada, en un evento en el que peleó contra Shane Mosley donde ganó 2 millones de dólares que se transformaron progresivamente en 10, 20, 30 millones hasta llegar al tope de 94 millones de dólares en 2019, cifra que muchos expertos aseguran, puede aumentar exponencialmente en el próximo lustro.

Saúl "El Canelo" Álvarez, también es un “atleta brillante” para los negocios, destreza que le permite sellar buenos patrocinios.
  Su proyección le ha servido para impulsar marcas de teléfonos o negocios de restauración entre otros muchos nichos.
 
Coleccionista de relojes, amante de las excentricidades, filántropo y empresario, le dan el título de un boxeador con buen olfato para captar nuevas y buenas oportunidades a su paso.
 
Por ello, espera con ansias su próxima pelea, desafiando el “stop” mundial al que no escapa el boxeo.
 Pero el niño de Guadalajara, dueño de títulos mundiales en 4 categorías, espera inquieto su salto de nuevo al ring apostando por rivales como Golovkin, su eterno rival o Avni Yildirim por el título de peso supermediano.
 Veladas que, sin duda, tomarán buena nota las apuestas de boxeo, y que previsiblemente contemplarán al azteca como máximo favorito a salir victorioso.

En cualquier caso, se espera que antes de finalizar 2020 "El Canelo" pueda seguir mostrando sus dotes encima de un cuadrilátero y seguir consolidándose como uno de los deportistas mejor pagados del planeta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp