Ayala.- El invitado de honor no llegó, pero aún así Yecapixtla Colonia Zapata avanzó a las Semifinales de la Copa Morelos Tecate 2018, conservó el invicto y terminó en la primera posición de la tabla general, al empatar a cero goles ante un complicado Ocotepec.
El actual bicampeón sigue en busca del tercer Chinelo de Bronce, después de aprovechar el marcador a favor conseguido en la ida de los Cuartos de Final, pero tuvo que sufrir hasta el final, que Ocotepec bajó los brazos.
Daniel De La Vega, arquero de ‘Ocote’, fue la figura de su equipo, al sacar con atajadas al menos tres jugadas claras de gol.
Por su parte, Marco Vera, arquero cuautlense tuvo que emplearse al máximo en la vuelta en por lo menos dos acciones que los escarlatas estuvieron a punto de doblegar su marco.
En los primeros minutos el encuentro Colonia Zapata estuvo indeciso en el campo de juego, situación que la visita aprovechó para tener más la redonda.
Pero desde la banca del conjunto azul vino la reacción y Yecapixtla reaccionó para comenzar a dominar y ganar en posesión a sus rivales.
Ocotepec intentó por todos los medios mandar a la definición por penales, pero la delantera no salió con el “punch” y la defensa zapatista se fajó y demostró porque es de las cuatro mejores del torneo.
Con el pitazo final, Yecapixtla Colonia Zapata selló su pase a “semis”, donde enfrentará a Académicos Anenecuilco.

Por: Carlos López
[email protected]