Puebla.- El equipo Puebla comenzará su lucha por la permanencia en la Liga MX cuando reciba al campeón Tigres de la UANL, en juego de la jornada uno del Torneo Clausura 2018, que se efectuará en el estadio Cuauhtémoc.
Cuando los de “La Franja” comenzaron con su pretemporada, el cuadro norteño aún disputaba la Liguilla del Apertura 2017, certamen en el cual se coronó el 10 de diciembre. Los “felinos” tuvieron 16 días de vacaciones y reportaron el 27 del mismo mes, por lo que afrontarán este duelo con apenas nueve días de trabajo.
Además de la victoria y sumar sus primeros tres puntos del certamen, el objetivo principal de Puebla es alejarse de la zona de descenso, donde ocupa la antepenúltima plaza, con 101 puntos en 85 juegos, con cinco y 13 unidades de ventaja sobre Querétaro y Veracruz.
El cuadro neoleonés, por su parte, llega prácticamente con el mismo plantel y con pocos días de preparación, pero ilusionados por hacer otro buen torneo y comenzar la defensa del título.
El actual campeón del balompié azteca ha ganado seis de los últimos 10 enfrentamientos ante Puebla, incluidos los últimos tres, con tres empates y un revés. i
NTX