Baja California reportó siete defunciones debido a las altas temperaturas, seis de ellas en la última semana. Por este motivo, las autoridades de Salud en el estado piden a la población extremar precauciones.

Este día, Mexicali registró una máxima temperatura de 48 grados centígrados.

Néstor Saúl Hernández Milán, jefe del departamento de Epidemiología Estatal, precisó en conferencia de prensa que en lo que va del año se han registrado siete defunciones en total, un deceso más que durante todo el 2017.

Las edades de las personas que han fallecido varían entre los 24 y los 60 años, seis hombres y una mujer.

De Baja California, los municipios de Mexicali y Tecate son los más castigados por las altas temperaturas.

La situación climática en el estado sigue siendo un factor fundamental como causal de daños a la salud", apuntó Hernández Milán.

"Tenemos una tendencia a la alza (este año, de muertes por alta temperatura)", indicó.

Hasta la fecha, en la entidad, van 29 casos relacionados con dichos padecimientos, 15 de ellos por golpe de calor, 13 por agotamiento de calor y 1 por quemadura solar.

"El factor común de las personas que fueron afectadas fue el tiempo de exposición, estaban en la intemperie, es importante seguir todas las recomendaciones, muchos de ellos (afectados) están en situación de calle", indicó.

La Secretaría de Salud en Baja California comienza con la vigilancia epidemiológica relacionada a las altas temperaturas desde el 25 de marzo y concluye hasta el 6 de octubre.

En el 2017, Sonora tuvo el mayor número de muertes relacionadas con el calor con 13 defunciones; el segundo Estado con mayor número de muertes por ese motivo fue Baja California con 6 decesos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...