En el marco de la gira nacional 2019, el reconocido Ballet Nacional de Hungría, Szeged, pisó suelo morelense para que los citadinos disfrutaran el gran espectáculo. 

El Ballet fue fundado en 1987, se presenta de 80 a 90 veces al año en Hungría y a la fecha ha producido 112 espectáculos, 65 de ellos de coreógrafos húngaros y 19 de coreógrafos internacionales. Desde su fundación, la compañía ha tenido más de 200 bailarines húngaros e internacionales, además de que se ha presentado en 27 diferentes países. 

“Carmina Burana” relata la historia de la vida ritual de un asentamiento bárbaro humanoide que trata de ganarse la vida en las ruinas de una civilización luchando por sobrevivir, luchando con miedos y tratando de vivir todo lo que el destino les trae. Cabe mencionar que cuenta con música de Carl Orff, coreografía de Tamás Juronics y Vestuario de Zsuzsa Molnár. Por su parte, “Don Juan” relata desde el nacimiento del emblemático personaje, el significado social y el juicio del concepto de familia, matrimonio amoroso y sexualidad. 

Los asistentes disfrutaron esta velada de danza y al finalizar la presentación aplaudieron a los integrantes del Ballet Szeged. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp