compartir en:

Después de 22 años de lucha contra muchas cosas, pero con el entusiasmo de reunirnos los que nacimos, los que han llegado y vivimos en Cuernavaca, nos volveremos a reunir el próximo viernes 28 en las Mañanitas Casa Nueva, para coronar a nuestra Reina 2017 Andrea Palazuelos, y despedir a la Reina 2016 Pau Villasante, en el marco de ese hermoso lugar donde la intención es sólo una: Volvernos a Ver, volver a reunirnos ahora que estamos invadidos por la “Legión Extranjera”, ahora que con el tamaño que ha tomado la ciudad y los pésimos servicios que tiene nos podamos reunir para disfrutar de una noche de la gente de Cuernavaca.
La intención sólo es esa, reunirnos, pero aprovechamos que todo lo que sobre del baile, después de cubrir gastos, se le entregue a una asociación civil, como en este caso a las Hermanas Trinitarias, a las que se les entregará el dinero de manera directa para ayudarlas en la labor que desde hace muchos años hacen en nuestra ciudad, al rescatar a jovencitas a las que educan y preparan para la vida.
Para realizarlo hemos recibido los miembros del comité organizador muchísima ayuda de gente extraordinaria, que sólo lo hace por ayudar; por ejemplo, la mejor florista de México Ana Lya Isunza nos hace la decoración del evento de manera espectacular, y cada año nos sorprendemos con su buen gusto y extraordinaria manera de presentar un evento como una profesional, todo por el amor que le tiene a su ciudad natal.
En el apoyo vital de nuestras reinas, que cada año nos ayudan de manera verdaderamente eficaz en la venta de los boletos, Pita Monter se lleva las palmas y la Chepita Campo Tenorio cada día invita a más cuernavacos; la Viru Esperanza Acosta Priani siempre con el mismo entusiasmo; Yolanda Tabone, la famosa Piti, siempre activa y, desde luego, Yola Tenorio, Claudia Martínez y Landy Lupián.
Hemos recibido apoyo de nuestros queridos amigos Hans y Lulu Doster en diferentes ocasiones, así como de muchísima gente de Cuernavaca que, reiteradamente, cada año está dispuesta a compartir con nosotros el pan y la sal, y pasar momentos de diversión extraordinarios.
Contamos con el grupo Hig Life, que como siempre presenta su nuevo show para este año y lo estrena en nuestro baile; y desde luego agradecemos a Francisco y Rebeca Bernot, que siempre nos apoyan de manera incondicional para hacer posible este evento en el que siempre recordaremos cuando vivía nuestra querida amiga Margot Krause, quien siempre nos apoyó y ayudó para que éste fuera el mejor de los eventos.
Se aprecia mucho la ayuda incondicional de Alfonso Valencia, gerente de Casa Nueva, que también pone su trabajo y esfuerzo para que este baile salga de primera; igual al iluminador del salón que cada año nos sorprende, y a nuestro querido amigo Mario Castro Planas, quien nos apoya para que contemos con las tarimas, mesas y lonas necesarias.
Y desde luego a los cuernavacos, que año con año hacen del baile el gran evento; lo mismo a mis compañeros de Diario de Morelos, a Jorge López Flores, Elena Trauwitz y Laura Samaniego, quienes no dejan de apoyarnos con la publicidad del mismo, así como a Mundo 96.0 de mi amigo Oscar Morales, quien nos apoya también con la publicidad.
Gratitud al personal de Mañanitas Casa Nueva que siempre atento nos atiende de maravilla. Y desde luego al Lic. Alfredo Cortés, que con su coordinación ha hecho que el orden funcione como reloj para este baile.
Por ello, los esperamos en el Baile de los Cuernavacos 2017 el próximo día 28 a las 8 de la noche en Mañanitas Casa Nueva, como cada año, para volvernos a ver. ¿No cree usted?
EL PRÓXIMO SÁBADO, la ópera Eugene Onegin, de Tchaikovsky. Presenta Amigos de la Música en vivo desde el Met de New York, en pantalla de alta definición, en el auditorio del IMTA con el director musical Robin Ticciati y un extraordinario elenco, con la preferida del público: Anna Netrebko (Tatiana), Elena Maximova (Olga), Alexey Dolgov (Lenski), Dmitri Hvorostovsky (Onegin), Štefan Kocán (Gremin). No se lo pierda, es un espectáculo de calidad. Recuerde: 22 de abril a las 12:00 del día en el Auditorio del IMTA. 

LA EXTRAORDINARIA cantante maestra Mayda Prado presenta: “Los pioneros de la Canción del Arte”, el próximo 13 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce. Estemos pendientes.

 

Teodoro Lavín León / [email protected]   Twitter: @teolavin