compartir en:

Aventurarse en el corazón de la selva tropical más grande del planeta, el Amazonas, es posible a través de Voyager, la plataforma de narración inmersiva de Google Earth, donde los usuarios se encontrarán 11 historias sobre las distintas partes de la selva.

Con esta herramienta, los usuarios podrán descubrir una vasta región que hospeda a 27 millones de personas, un mosaico cultural de riquezas, y en donde algunas de estas historias son contadas por los mismos habitantes de los pueblos amazónicos, dijo la tecnológica en un comunicado.

Algunas de las historias fueron producidas por el reconocido director de cine brasileño Fernando Meirelles.

 Através de las historias de Yo soy Amazonas, la plataforma ofrece a los interesados la oportunidad de conocer todo lo relacionado sobre este majestuoso ecosistema.

En Voyager, los habitantes del Amazonas comparten su forma de vida y los usuarios podrán vivir una experiencia inmersiva web y móvil narrada en video, mapas, audio y realidad virtual en 360 grados.

Yo soy Amazonas refleja la complejidad de esta tierra en donde se produce 20% del oxígeno del planeta, y que además es hogar de una de cada 10 especies animales del mundo.

Los usuarios también podrán saber más de las economías locales que dependían de la tala ilegal y que ahora se reorganizan en torno a los esfuerzos de sostenibilidad, o sobre Quilombolas, las comunidades descendientes de pueblos esclavizados y su lucha por recuperar los títulos de sus tierras.

Google precisó que en colaboración con el Instituto Socioambiental se publican por primera vez en Google Earth un atlas integral de las tierras indígenas de Brasil y de las personas que las habitan.