Zacualpan de Amilpas, Morelos.- El presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares González, rindió su primer informe de gobierno, de una administración cercana a la gente, que ha atendido las demandas ciudadanas.

En la explanada municipal, habitantes de diferentes comunidades de Zacualpan de Amilpas se dieron cita para acompañar y escuchar el recuento de las acciones de gobierno emprendidas durante el primer año de la administración 2019–2021.

Cázares González destacó que el Ayuntamiento que encabeza se enfocó en los ejes rectores de seguridad pública, transparencia, bienestar social, deporte, cultura, turismo, comercio, desarrollo económico y obras públicas.

“Estoy comprometido con mi municipio, porque desde hace un año empeñé mi palabra con el pueblo para dar los mejores resultados. No les voy a fallar, porque tienen un presidente que escucha y atiende las necesidades de la gente”, ratificó en su mensaje.

El edil destacó que las finanzas municipales no eran las adecuadas y se enfrentó una “batalla legal” de laudos por 13 millones de pesos, bajando la deuda en un 26 por ciento.

Cázares González hizo hincapié en el tema de seguridad pública, en el que resaltó que Zacualpan es el municipio más seguro del estado de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que señaló que se hizo la gestión para la entrega de dos patrullas a fin de continuar con la prevención del delito; éstas se entregaron durante el informe.

El alcalde agregó que se han logrado rescatar tradiciones que estaban olvidadas, como el trueque y la cocina tradicional, realizando festivales de talla internacional, con la finalidad de dar a conocer estas peculiaridades del municipio. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp