JIUTEPEC, MORELOS.- Este 31 de diciembre, cuando un mayor número de personas festejan el fin de año fuera de sus hogares, el Ayuntamiento de Jiutepec aplicará con rigor el programa del alcoholímetro para inhibir los percances automovilísticos asociados al consumo de alcohol, informó el director de Tránsito, Salvador Hernández Salazar.
El funcionario dijo que de manera previa al inicio de los festejos por Navidad, el operativo empezó a aplicarse las 24 horas de manera aleatoria e itinerante en diferentes puntos del municipio, no sólo para evitar que conductores con altos niveles de alcohol en la sangre tengan un accidente automovilístico por conducir en estado inconveniente.
Pero también para detectar a los ciudadanos que conduzcan su vehículo sin las medidas de seguridad, como son el uso del cinturón, o a los que no respetan las luces ámbar y roja de los semáforos, o usan el celular mientras manejan.
Hernández Salazar indicó que la mayoría de los percances que se registran se deben a estas causas y todas ellas se agravan aún más cuando el chofer se encuentra alcoholizado.
Por ello, insistió, se tomó la decisión de aplicar el alcoholímetro durante esta temporada en cualquier sitio y a cualquier hora.
El programa tendrá énfasis el próximo domingo 31, cuando el riesgo de que los automovilistas se vean involucrados en un accidente aumenta por las características de la celebración de Fin de Año, observó el director de Tránsito.
Elementos de la Policía de Tránsito y todos los servidores públicos que participan en el operativo tendrán presencia en diferentes puntos del Paseo Cuauhnáhuac, el Par Vial Parres, el Camino a San Gaspar, entre otros identificados como de riesgo.
El operativo estuvo vigente el pasado fin de semana, con motivo de la celebración de la Navidad, pero el jefe policiaco dijo que la incidencia no fue grave, y la circulación de vehículos disminuyó drásticamente después de la medianoche.

Se aplicará en:
Paseo Cuauhnáhuac, Par Vial Parres, Camino a San Gaspar y otras vialidades identificadas como de riesgo.

"Se tomó la decisión de aplicar el alcoholímetro durante esta temporada en cualquier sitio y a cualquier hora.” Salvador Hernández, director de Tránsito

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...