compartir en:

Con el fin de apoyar a la población, la Secretaría de Hacienda en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), acordó ampliar la fecha para el pago de refrendo vehicular, por lo que los dueños de automóviles tendrán hasta el 30 de abril para realizar dicho trámite.

La decisión se tomó debido a la demanda que en los últimos días ha tenido el pago del refrendo, el cual está establecido en la Ley General de Hacienda que señala que durante los primeros tres meses de cada año, los ciudadanos propietarios de un vehículo pagarán los derechos de control vehicular por expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma (un sólo trámite).

En este sentido, la dependencia informó que con la finalidad de ampliar los canales de pago para el contribuyente y eficientar el servicio, se desarrolló un nuevo sistema de cobro, permitiendo que ahora el ciudadano pueda realizar el pago en línea a través del portal de internet www.hacienda.morelos.gob.mx las 24 horas del día los 7 días de la semana.

También puede realizar el trámite en las sucursales bancarias: Banorte, Santander, HSBC y Banamex y en los módulos de atención ubicados dentro de la Secretaría de Movilidad y Transporte y Casa Morelos.

Los requisitos para realizar el canje son: tarjeta de circulación anterior, póliza de seguro automotriz de daños a terceros e identificación oficial.

Con el trámite de refrendo, se otorga la tarjeta de circulación, que es un documento necesario para transitar dentro y fuera del estado.