En Bruselas, se llevó acabo la reunión entre jefes de Estado de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Pero pese a la gran agenda que se planeó realizar ese día, ningún acto llamó tanto la atención cómo lo hizo la aparición de Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel y “Primer Caballero” luxemburgués.

Lo especial de esta aparición es que durante la cena organizada en el Castillo de Laeken por la reina Matilde de Bélgica, todas las parejas de los jefes de Estado posaron frente a la cámara y por primera vez en esta clase de eventos diplomáticos, un caballero se sumó al grupo de primeras damas.

En la fotografía aparecen las primeras damas; Brigitte Macron, (Francia), Melania Trump, (EU), Thora Margret Baldvinsdottir, (Islandia), Ingrid Schulerud, (Noruega), Desislava Radeva, (Bulgaria), a la reina Matilde y otras esposas de líderes internacionales.

Gauthier y Xavier Bettel firmaron su unión civil en 2010 y en 2015, cuando se aprobó la ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Asimismo, el grupo de primeras damas y primer caballero también realizaron un recorrido por la boutique Delvaux y el Museo Magritte.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...