compartir en:

Río de Janeiro.- El mexicano Elías Emigdio mostró superioridad en su primer combate del torneo de box de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer por decisión unánime al mongol Enkh-Amar Kharkhuu, para avanzar a la segunda etapa de la competición.
El azteca mostró un boxeo versátil y puntual para llevarse el triunfo y con ello estar en la siguiente etapa donde enfrentará el colombiano David Ávila, y en caso de ganar pasará a los cuartos en la división de 
los 52 kilos.
Emigdio Abarca plantó dos golpes certeros al humanidad del adversario para manejar con serenidad la pelea y de esta manera asegurar su asistencia en la próxima cita, además de que los jueces los beneficiaran con tarjetas de 29-28, 29-28 y 29-28.
“Fue una pelea fuerte, espero seguir así para la siguiente pelea”, esbozó el peleador que no quiso hablar más del combate, ya que el entrenador Francisco Bonilla lo requirió de inmediato para irse a descansar.
El boxeo mexicano sólo tiene a Elías Eliseo Emigidio y a Misael Rodríguez como los aspirantes a estar en la zona de finales de la justa veraniega. Nuestro país no gana medalla en box desde que lo hizo Christian Bejarano en las Olimpiadas de Sídney 2000.