Por su parte, el director de la National Strength and Conditioning Association de Nueva York, Harold Gibbons, reveló que aunque el gasto calórico depende tanto de la intensidad, como de la edad, el peso, la altura y la masa muscular, por lo general: Se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo. 

A continuación te revelamos cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar

Sentadillas

jSon muy efectivas para trabajar las piernas, los glúteos o hasta el abdomen, pero además te permite quemar calorías durante y después del entrenamiento, así que no dudes en incorporarlas en tu rutina. Te recomendamos realizar 8 series de 20 repeticiones, con descansos de 45 segundos.

Cross-fit

El CrossFit puedes quemar aproximadamente 13 calorías por minuto, así que se recomienda realizarlo de 2 a 3 veces por semana para notar los resultados.

Saltar la cuerda

¿Sabías que además utiliza más grupos musculares que cuando corremos? Por si fuera poco, desafía tu equilibrio y coordinación, así que se trata de un ejercicio muy completo.

Bicicleta de montaña

Como mencionamos anteriormente, el gasto calórico depende de las condiciones de cada persona, sin embargo, hacer bicicleta de montaña puede ayudarte a quemar hasta 1500 calorías por hora o aproximadamente 25 calorías por minuto. 

Remo

El remo, al igual que el salto de cuerda, utiliza varios grupos musculares (brazos, piernas y espalda), por lo que ayuda a ejercitar todo el cuerpo. Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, una persona de 84 kilos podría quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos, si realizara a un ritmo vigoroso, así que es excelente para bajar de peso. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp