La ola de violencia sigue imparable en Guanajuato, donde sicarios ejecutaron a una mujer embarazada y a un hombre en inmediaciones de Villagrán y abandonaron los cuerpos con huellas de violencia, desnudos y con impactos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes locales, los cadáveres fueron localizados durante la madrugada y corresponden a dos pobladores que previamente habían sido privados de la libertad. Versiones preliminares indicaron que se trataría de una pareja.

Supuestamente, la mujer presentaba entre cinco y siete meses de embarazo. Los restos estaban bocabajo en la localidad de Tierras negras, a la altura del tramo que va de Villagrán a Juventino Rosas.

Vecinos del lugar quedaron aterrorizados al ver el grado de violencia contra una embarazada asesinada, el cuerpo sin ropa y golpeado por doquier. Ellos dieron aviso a los servicios de emergencia.

Agentes ministeriales acudieron hasta el lugar, procesaron la escena y localizaron sangre fresca, así como casquillos percutidos. La identidad no había sido confirmada hasta la noche de este 13 de agosto.

Apenas el pasado lunes 9 de agosto un comando armado asesinó a tres personas durante el Torneo de Futbol mi Barrio en la comunidad de Santa Ana del Conde, y entre los ejecutados se encontró Erick Vega, vocalista y líder de Banda La Sencillita.

Según informes de medios locales, eran las 18:30 horas cuando se disputaba la final del torneo en el municipio de Silao y comenzaron a escucharse las detonaciones, provenientes de tres personas que se habían bajado de un automóvil.

En el video difundido por uno de los asistentes del partido se muestra cómo el sonido provocó instantáneamente pánico, por lo que la gente intentó advertir a los otros y protegerse de las balas.

Aunque al principio las detonaciones llamaron la atención del público en tribuna, quienes no comprendían de qué provenía el sonido, la mayoría de los jugadores reaccionó rápidamente, corriendo del lado contrario del estacionamiento, desde donde estaba ocurriendo el ataque, otros decidieron tirarse al suelo sin importar en qué punto del campo se encontraban.

Desde las gradas, las familias gritaban no sabiendo cómo reaccionar, presenciando la balacera sin poder moverse de sus lugares debido a que se aglomeraron todos en un mismo lugar. Erick Vega, un panadero y otro hombre que no ha sido identificado, no pudieron huir del ataque ya que fueron balaceados a quemaropa.

Un par de días antes, durante las últimas horas del sábado 7 de agosto, las calles de Irapuato se vieron envueltas en el terror cuando supuestos sicarios realizaron una masacre, pues dispararon contra un domicilio y ejecutaron a ocho personas.

Alrededor de dos semanas antes, el 26 de julio, fue asesinada una pareja y su hijo de dos años cuando circulaban a bordo de una motocicleta en el barrio de San Miguel, en Celaya.

Alrededor de las 13:20 horas, servicios de emergencia recibieron el reporte sobre la triple ejecución ocurrida unos cinco minutos antes sobre la calle Antonio Rábago.

El matrimonio con su bebé transitaban en el vehículo cuando un coche color blanco se les emparejó. Desde el interior del auto comenzó el ataque hasta que los cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto.

Por fotografías filtradas se aprecia que el hombre quedó abrazando a su esposa, mientras que el menor cayó tendido a los pies de su madre.

 

Testimonios indicaron a las autoridades que, previo al ataque, se escuchó un: “te estábamos buscando” contra el hombre. Por ello se presume que el ataque iba dirigido a él, pero finalmente fue ultimado con su familia.

En el lugar se encontraba una bolsa de mandado y al menos 15 casquillos percutidos del calibre utilizado para fusiles tipo AR15. Agentes de la Fiscalía de Guanajuato acudieron para el levantamiento de indicios, así como de los cuerpos.

La entidad gobernada por el panista Diego Sinhue es la más violenta del país y en medio año de este 2021 acumuló 1,800 asesinatos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp