compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Para que los conductores tengan mejor visibilidad el Ayuntamiento de Cuernavaca inició la campaña de balizamiento y señalización en avenidas principales de la ciudad.
Martin Wences, responsable del área de Balizamiento y Señalización, informó que para estos trabajos utilizarán microesferas. “Esta pintura que se colocará en las calles permite una mejor visibilidad para los conductores”, expresó.
Este nuevo sistema se aplicó en la línea central blanca, que comprende desde el crucero de Tizoc hasta a la altura del distribuidor vial Jacarandas en ambos sentidos, además pintaron flechas y líneas de señalización.
El funcionario reconoció que después de cinco años de no dar mantenimiento a la señalización de la zona, esta administración se está dando a la labor de hacer uso de un total de 280 litros, que permitirán cubrir 3 mil 600 metros lineales.
Detalló que la pintura utilizada contiene microesferas que ayudan a la visibilidad del conductor y eso permite agilizar el tránsito vial en este punto.
“La falta de balizamiento y señalización ha demostrado que es un factor de retraso y confusión entre los conductores, esto se presentaba en esta importante avenida”, dijo Martín Wences.

"Estos trabajos de pintura permitirán, además de darle un enfoque más limpio a la ciudad, apoyar a los conductores y peatones.” Martín Wences, responsable de Balizamiento.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]