compartir en:

Cuernavaca.- Viviendo sus mejores años de carrera deportiva, Eduardo Rivera buscará consagrarse con el título Panamericano de Kick Boxing, el cual disputará en un par de semana en la Riviera Maya.

El morelense participará en el Noveno Campeonato Panamericano de Kick Boxing, el cual reunirá a los mejores exponentes de dicha disciplina, por lo que Eduardo Rivera le ha invertido largas horas de entrenamiento.

“Éste Panamericano para mi es, hasta ahorita, uno de los máximos logros que he tenido en mi vida. El poder tener la oportunidad de competir con los grandes y los mejores de cada país me llena de orgullo; el hecho de representar a México y Morelos, me tiene entusiasmado”, mencionó el ‘artillero’, como es conocido.

Con la experiencia de ya haber disputado un campeonato Mundial, el morelense, está consciente de que se puede lograr el triunfo en el Panamericano.

“En el 2014 fui a un Campeonato Mundial de Lima Lama, y de ahí me traje el título. Comparando con este evento, en el Mundial también iba muy preparado, tanto física como psicológicamente, por lo que me siento muy seguro. 

“Aunque tengo que reconocer que este evento es nuevo para mí, como en ese momento lo fue el Mundial, pero yo espero y confío en los entrenamientos que vamos a traer un buen lugar, una buena posición de la tabla y el oro”, dijo.

Lalo, quien actualmente está ranqueado como seleccionado nacional, mencionó que no sólo han sido años, y no sólo estos últimos meses, los que lo han ayudado a tomar confianza en su carrera deportiva, por lo que ahora, además de ser competidor, ya comparte sus conocimientos.

“Comencé a practicar y después me dieron la oportunidad de dar clases y después me certifiqué. Desde entonces dejó de ser un hobbie y ahora es mi estilo de vida, porque me gusta y me apasiona lo que hago”, finalizó.

Por: Diego García
[email protected]