El ‘Machín’ celebra su título en la Eredivisie, y confiesa lo que tuvo que hacer para ganarse la titularidad

Ámsterdam.- El mexicano Edson Álvarez celebró su primer título en la Eredivisie, sin olvidar lo complicado que fue hacerse de un sitio en el Ajax. 

Convencido de que su estilo aguerrido fue un parteaguas, el canterano americanista recordó los cuestionamientos que recibió durante su estancia —algunas de gente de la talla de Ronald de Boer y Marco Van Basten— para de ahí pasar a lo importante que es en el esquema de Erik ten Hag.  

“Recibí muchas críticas por el tipo de jugador que soy. Sabía que tenían centrocampistas en el Ajax que tienen más calidad futbolística que yo. Lo que le doy a este equipo es equilibrio. Siento cuándo se necesita defensa, para ganar duelos y conquistar balones.

Proporciono energía y una mentalidad ganadora”, comentó. 

Cuestionado si esa mentalidad le hace falta a sus compañeros, el centrocampista dijo que: “Tienen grandes cualidades, pero creo que a veces tienen que mostrar un 10% más de agresividad, por ejemplo, contra oponentes que nos vencieron porque juegan más duro”, dijo.

Álvarez arribó en 2019 al Ajax, aunque su explosión se dio solo hasta la segunda mitad del presente campeonato, en el que se hizo un hombre de confianza de Ten Hag.

“Le pregunté al entrenador qué debería hacer mejor. Me dijo que en ese momento el equipo necesitaba un tipo de jugador diferente, un sistema diferente también. Entendí lo que quería decir y lo respeté. Seguí trabajando duro y traté de mejorar”, explicó.

Este campeonato de Liga es el primero para ‘Machín’ con el equipo, además de ser ahora el primer mexicano en conseguirlo. Para el Ajax este es su título número 35.

A falta de 3 jornadas para culminar la temporada, el Ajax y Edson Álvarez vencieron 4-0 al Emmen para asegurar la Liga, con 79 puntos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp