La compañía alemana Siemens impulsará en México soluciones para edificios y construcciones inteligentes como parte de una alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de generar ahorros en la operación y mayor eficiencia en diversos tipos de inmuebles.

Entre las plataformas inteligentes que la multinacional traerá a México están Desigo CC y Ecoview las cuales optimizan el consumo energético al generar 40 por ciento de ahorro en el uso del aire acondicionado y ventilación, así como 80 por ciento de ahorro en el sistema de iluminación.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, dijo que estas tecnologías incluyen la automatización de accesos, que incluso puede ser realizada a través de un celular o tablet con conexión a Internet.

En el caso de EcoView, esta dirigida principalmente a construcciones comerciales, pues se trata de un sistema de control inteligente para retail e incluso Pymes.

Esta solución genera también 40 por ciento de ahorro en el consumo energético para aire acondicionado y ventilación en accesorias comerciales y espacios reducidos, y automatiza y controla el sistema contra incendios y videovigilancia.

Un ejemplo de ello, dijo, es el edificio inteligente de Siemens en Polanco, Ciudad de México el cual cuenta con Certificación Leed Gold, con ahorros del 40 por ciento en energía, automatización y reciclaje de aguas tratadas.

En ese sentido, Preinfalk señaló que la estrategia de negocio de Siemens está alineada con las metas de reducciones de CO2 y el uso de energías limpias de México.

Para 2026, Siemens como compañía tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y CO2 en un 60 por ciento en México. A nivel global, en 2030, Siemens tiene como principal objetivo convertirse en una empresa cero emisiones.

Tan solo en 2016, Siemens con su portafolio de productos, generó la reducción de cuatro millones de toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 800 mil automóviles por año.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...