compartir en:

Cuautla, Morelos.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para la construcción y rehabilitación de parques, dentro del programa “Espacios públicos y participación comunitaria”.
Con una inversión de 4 millones de pesos para la edificación del parque Peña Flores y la rehabilitación del parque Santa Bárbara, en la capital histórica del Estado de Morelos, se logró el acuerdo entre el edil y el delegado de la Sedatu, Rodrigo Peña Zepeda.
“Hemos hecho un convenio de colaboración para generar infraestructura, que es fundamental, pero lo más importante es que nosotros ocupemos estas instalaciones, que tengamos programas de arte y cultura, actividades lúdicas y cívicas, de eso se trata; tenemos que ganarle los espacios a la gente que se dedica a actividades antisociales”, expresó el alcalde.
Asimismo, el delegado de la Sedatu, Rodrigo Peña Zepeda, mencionó que un 50 por ciento lo pondrá la dependencia federal, y un monto similar el ayuntamiento con recursos propios, con la finalidad de que sean espacios dignos y adecuados para niños, jóvenes y adultos, en donde el común denominador sea la convivencia, el bienestar social, la educación y el deporte.
Expuso que serán más de 3 mil niños, jóvenes y adultos cuautlenses los que resultarán beneficiados a través de este programa de la secretaría.
“Vamos a rehabilitar estas áreas de las colonias Peña Flores y Santa Bárbara, en donde se colocarán techumbres, al igual que la remodelación por completo de la cancha de basquetbol, construcción de gradas, baños, juegos infantiles, áreas verdes, luminarias solares, rampas para personas con capacidades diferentes y gimnasios al aire libre”, precisó.

Objetivo. Con el acuerdo el ayuntamiento de Cuautla y la Sedatu buscan crear y rehabilitar los espacios públicos para los jóvenes, niños y adolescentes.

"Hemos hecho un convenio de colaboración para generar infraestructura, que es fundamental, pero lo más importante es que nosotros ocupemos estas instalaciones, que tengamos programas de arte y cultura, actividades lúdicas y cívicas, de eso se trata.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

4 mdp será la inversión para la edificación y rehabilitación de dos parques.

50 % del recurso será por parte de la Sedatu y el resto del ayuntamiento.

Compromiso. El alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava y el delegado de la Sedatu Rodrigo Peña Zepeda, firmaron un acuerdo como parte del programa ‘Espacios públicos y participación comunitaria’ para el rescate de los parques.

Objetivo. Con el acuerdo el ayuntamiento de Cuautla y la Sedatu buscan crear y rehabilitar los espacios públicos para los jóvenes, niños y adolescentes.

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]