CUERNAVACA, MORELOS .- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señala que la mayoría de los candidatos echó en saco roto el llamado a cumplir los protocolos de salud en sus campañas. 

“Sí hubo una reacción al llamado que se les hizo a los candidatos, pero no ha sido la suficiente”, declaró ayer el presidente de la cúpula empresarial, Antonio Sánchez Purón al actualizar el tema. 

El empresario agregó que lamentablemente la necesidad que tienen muchos aspirantes de darse a conocer y sumar adeptos para el 6 de junio no ha contribuido mucho al cumplimiento de los protocolos. 

“Se siguen viendo actos masivos, con amontonamiento de personas, sin distancia social, como algunos que fueron reportados en Jiutepec”, puntualizó. 

En ese sentido, Sánchez Purón agregó que sigue prevaleciendo un trato diferenciado por parte de las autoridades de Salud para el sector económico, en cuanto al cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia, descritas en los protocolos, con lo que se les verifica y exige a los partidos y sus candidatos. 

Asimismo, el representante subrayó que el riesgo es que el esfuerzo que se ha hecho en la entidad para controlar la pandemia se pulverice ante la irresponsabilidad que muchos candidatos siguen mostrando en sus campañas, por echar en saco roto el llamado que se les ha hecho desde diferentes ámbitos, no solo el empresarial. 

“Es tirar a la basura tanto esfuerzo que ha costado, económicamente, al sector empresarial, para que los candidatos lo estén tirando por la borda, cuando al sector le ha costado el cierre de negocios, multas, observaciones y hasta confrontaciones con la autoridad”, señaló Antonio Sánchez. 

En actos proselitistas

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó en abril que habría multas hasta por 120 mil pesos por concentraciones.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp