CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, luego de que autoridades acordaran con comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) un plan de trabajo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inició la construcción de nueva red sanitaria para solucionar el escurrimiento de agua en la Glorieta Los Caballitos.
Autoridades informaron que es ocasionada porque colapsó el drenaje, de aproximadamente 40 años de antigüedad.
El director del organismo descentralizado, José Pérez Torres, explicó que, ayer desde temprano, personal del Departamento de Construcción inició la demolición del concreto hidráulico, excavación y colocación de tubería.
Pérez Torres detalló que dicha obra consiste en introducir 80 metros de tubería de polietileno de alta densidad (Pead), construir un pozo de visita.
Este último estará ubicado a la altura de la Glorieta Los Caballitos y la conexión de éste a un pozo de  visita de un colector existente.
Lo anterior, aseguró el funcionario municipal, permitirá encauzar el agua hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Acapantzingo, contribuyendo así al saneamiento y cuidado de las  barrancas de Cuernavaca.  
El director del SAPAC solicitó la colaboración de los habitantes que circulan en dicha zona del mercado “Adolfo López Mateos”.
Precisó que la molestia es temporal, pero el resultado será permanente para beneficio de miles de ciudadanos.  
Pérez Torres agregó que la inversión para llevar a cabo dicha obra corrió a cargo del SAPAC, por lo cual estiman que será en lapso de dos semanas, cuando la concluirán totalmente.

Tránsito lento. Autoridades del SAPAC piden a la ciudadanía y clientes del ALM tener paciencia porque la obra beneficiará a todos debido a que había colapsado la red sanitaria.

"Es prioritario cumplir cada acuerdo con ciudadanos y comerciantes del ALM, que solicitaron iniciar el trabajo durante esta fecha para no afectar la venta decembrina.” José Pérez,  Dir. del SAPAC.

80 metros de tubería introducirán en el circuito alm

2 semanas durará la obra

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]