Jiutepec, MORELOS.- Del 18 al 23 de enero será llevado a cabo el Carnaval 2018 de Jiutepec; este año se extenderá un día más.
El alcalde Manuel Agüero Tovar informó que solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) más presencia policiaca en el municipio para garantizar la seguridad de las 360 mil personas que, esperan, asistirán.
Como es tradición, el domingo 14 será llevado a cabo el Encuentro de Comparsas, a partir de las 16:00 horas en el zócalo de Jiutepec, con la participación, por primera vez, de bandas de Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec, Cuautla, Zapata, Atlacomulco, Tejalpa y Progreso.
“Asistirán también comparsas de Ozumba, Estado de México, y Ciudad de México”, informó Ignacio Ramírez Dorantes, integrante del comité.
El jueves 18, a partir de las 19:00 horas, será presentado el “Show de las viudas”, y el viernes, tras Las Mañanitas a Santiago Apóstol, santo patrono de Jiutepec, habrá misa dedicada para los chinelos; le seguirá la inauguración del carnaval, al mediodía.
El alcalde Manuel Agüero dijo que extendieron la festividad un día más para reactivar la economía; respecto de la venta de alcohol, autorizó 13 barras.
Tras el homicidio de una familia, el lunes, en Paseo Cuauhnáhuac, el edil jiutepequense indicó que pidió a autoridades de la CES reforzar la seguridad durante los días que durará el carnaval.
Sin embargo, el Presidente Municipal recordó que durante los dos últimos años dicha celebración ha sido llevada a cabo sin incidentes violentos.

Fiesta. Previo al inicio del carnaval, habrá en Jiutepec un encuentro de comparsas de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...