CUERNAVACA, MORELOS.- La ocupación hotelera durante las vacaciones de verano 2016 registró un promedio diario de 43 por ciento, informó ayer la Secretaría de Turismo al hacer un corte de resultados, en cifras, sobre este rubro.
La titular de la dependencia, Mónica Reyes Fuchs, dijo que el número de visitantes que registró la entidad, como destino turístico, fue de 1 millón 439 mil 293.
De éstos, 455 mil 141 pernoctaron en alguno de los 11 mil 606 cuartos que conforman la oferta hotelera de la entidad, en el periodo  del 15 de julio al 21 de agosto.
Estimó que los excursionistas, personas que ocuparon casas de descanso, durante el periodo de vacaciones fueron un total de 984 mil 158.
Éstos, “recorrieron el estado para visitar museos, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, balnearios y otros atractivos turísticos”, dijo.
Reyes Fuchs no reportó la derrama económica que representó la ocupación hotelera, en particular, ni la que registraron los prestadores de servicios en general en el corte que presentó ayer, de manera preliminar.
Por separado, el representante de la Asociación de Parques y Balnearios de la entidad, Mario García Ordoñez, dijo que la expectativa de aforo durante el verano no se cumplió; apenas estuvieron un dos por ciento arriba, de las cifras que registraron en la misma temporada de 2015.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, dijo que la meta en este sector tampoco se cumplió.
Esperaban que las ventas aumentaran hasta un 40 por ciento, pero sólo registraron un incremento de entre 21 y 22 por ciento sobre las ventas diarias, informó.
Las manifestaciones sistemáticas que se presentaron durante la temporada, con bloqueos y cortes a la circulación vial, y las molestias que causan las obras del Paso Express, así como las lluvias, se cuentan entre las causas de una temporada veraniega “floja”.

Vacaciones. Aún no se reporta el balance económico que representó la llegada de visitantes durante el verano.

Reporte 2015
El número de visitantes fue de 1 millón 821 mil 428 personas, y la derrama económica de 750 millones de pesos.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...