Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) señalaron que el aumento en el precio por kilogramo del limón y el huevo se dio hasta en un cien por ciento en este mes en comparación con el cierre del año pasado.
Lo anterior se ha presentado derivado de la escasez del producto, según los proveedores; además, lo anterior ha traído una baja venta en el resto de los productos de la canasta básica en el mercado hasta en un 50 por ciento.
Así lo dio a conocer Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del ALM, quien manifestó que debido a este aumento, por lo menos en estos dos productos básicos para los consumidores, los líderes buscarán acercamiento con los proveedores para que disminuya el precio en las siguientes semanas.
Dijo que el inicio de este 2018 ha sido complicado para los más de 4 mil comerciantes del mercado, pues la cuesta de enero ha sido más difícil que otros años, donde los precios de la canasta básica sufrieron un alza del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.
Delgado Ortega reconoció que esta alza al precio del huevo y limón no sólo afecta a los bolsillos de las familias, también tiene una repercusión a los comercios que esperan un repunte de ventas, derivado de las insuficientes ingresos que se han registrado desde enero de este año.
En este mes, el precio por kilo del limón en el mercado Adolfo López Mateos es de entre 38 y 40 pesos, mientras que la tapa de huevo se vende entre 60 y 65 pesos.
"Sabemos que esto es un golpe para los bolsillos de nuestros clientes, vamos a buscar afectar lo menosposible, ya que esto es ajeno a nosotros", dijo el líder de comerciantes del ALM.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp