YAUTEPEC, MORELOS.- Ante la gran afluencia de visitantes que llegaron al municipio de Yautepec en esta Semana Santa, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias del municipio intensificaron los operativos de supervisión de medidas sanitarias con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, informó que se llevan a cabo labores de desinfección en el transporte público, así también se visitan balnearios para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias, ya que en caso contrario, se clausurará temporalmente el establecimiento.

Explicó que se duplicaron las acciones para supervisar un mayor número de establecimientos y balnearios “para que cumplan con su filtro sanitario con la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, su tapete desinfectante y respetar el aforo del 50 por ciento de su capacidad, además de mantener al interior sana distancia”, subrayó.

En ese sentido, Rojas Montaño precisó que coordinan acciones con cada uno de los sitios de taxis ubicados en el municipio para realizar labores de desinfección en cada una de las unidades, ahora con mayor regularidad, medida que se ha aplicado desde el semáforo rojo.

Por último, el directivo exhortó a la población y a prestadores de servicios actuar con responsabilidad durante esta temporada de vacaciones.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp