El reporte de accidente se reportó al Sistema de Emergencia alrededor de las 19:55 horas y en el mismo se vio involucrado un vehículo de lujo marca Lamborghini puertas de tijera, color blanco; así como un taxi Nissan Tsuru, color blanco con un franja roja, número económico 48.

De acuerdo con el video de una cámara de seguridad que captó el percance, el Lamborghini transitaba a exceso de velocidad, mientras que delante de éste circulaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública.

En el video se aprecia que el taxi circulaba en sentido opuesto, de Torreón a Lerdo y a la altura de la avenida Aldama da vuelta hacia su izquierda, al parecer prohibida, y choca con su parte frontal en la parte media izquierda del Lamborghini que se detiene hasta una cuadra después del lugar del accidente.

En las imágenes se aprecia que momentos después policías preventivos corren auxiliar al conductor del taxi.

Al lugar acudió personal de Cruz Roja, Policía Preventiva y de Tránsito y Vialidad para elaborar el croquis de accidente correspondiente y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores.

 

El conductor del taxi en color blanco, identificado como Rogelio de 40 años de edad, quedó libre alrededor de las 12:30 de la madrugada de este domingo al recibir el perdón absoluto por parte del afectado.

De acuerdo a los primeros peritajes, se informó que los daños se estimaron en más de medio millón de pesos y del accidente resultó lesionada María Ignacia, de 66 años de edad, quien viajaba como pasajera del taxi y recibió los primeros auxilios en el lugar por parte de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladada a la Benemérita institución, a donde ingresó presentando un estado de salud estable.

El propietario del Lamborghini, quien prefirió no proporcionar su identidad, dijo que era consciente de la situación económica del taxista y que lo importante para él es que no había personas lesionadas de gravedad y topó en lo material, por lo que decidió otorgar así el perdón.

Cabe señalar que por medio de las redes sociales se informó sobre la organización de diversas actividades para ayudar a Rogelio a recolectar el efectivo que necesitaba para pagar los daños e incluso se proporcionó una cuenta de banco, sin embargo no será necesario ya que actualmente está libre y no tendrá que responder económicamente.