México.- Jorge Vergara, dueño del equipo Guadalajara, descartó que sean ilegales las acciones que han tomado con Oswaldo Alanís, quien fue separado del primer equipo y enviado a la categoría de la Segunda División.
Indicó que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), que demandó un trato justo para el zaguero, no conoce la situación que se vive.
“La Asociación de Futbolistas está totalmente equivocada, no estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando el contrato, si es que (Alanís) quiere quedarse sin jugar, le vamos a pagar su contrato por seis meses”, dijo el directivo.
Vergara afirmó que “esa fue decisión del jugador, la de no aprovechar la oportunidad de irse a jugar al Querétaro, que le ofrecía más sueldo”.
Criticó la postura de Alanís por pedir una mejora en su sueldo luego del semestre que tuvo con el equipo, además de los partidos que se perdió por lesión.
“Cuando tienes un jugador que está ausente en la cancha por varias razones y cuando todo el equipo tuvo malos resultados, no puedes pensar en el sueldo cuando no rendiste”, sentenció.