compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) vecinos de las colonias Ayuntamiento 2000 y Colinas de Altar recibieron luminarias, para alumbrar la avenida San Antón luego de que ante la falta de apoyo del Ayuntamiento de Temixco, la gente se organizó para tener luz mediante celulares o lámparas.

Gabriela García Villa, presidenta de Ayuntamiento 2000 y Colonias Unidas, explicó que en la semana se ingresaron dos documentos ante el municipio, uno de ellos por la no contestación al oficio del mes de agosto y el otro fue para solicitar una grúa ya que con los Comités consiguieron las luminarias.

“Le dieron a Ayuntamiento 2000 15 focos para tratar de salir de la problemática al menos de la cuadra de San Antón, eso no exime –al municipio- de los 46 –focos- que faltarían por componer, pues argumentan que sigue sin recursos”, precisó.

Sostuvo que fue a petición del Centro Estatal de Prevención de la Delincuencia y Violencia con Participación Ciudadana, que la dirección de Fortalecimiento de los Comités de Vigilancia entregó estas luminarias, por lo que esperan que con esto los asaltos disminuyan.

Como se recordará, Diario de Morelos dio a conocer en agosto que bajo el argumento de que no tienen recursos y no están municipalizados el Ayuntamiento de Temixco no reparaban 59 luminarias fundidas de 79 instaladas, por lo que los vecinos se organizaron para salir y alumbrar la avenida San Antón con celulares y lámparas derivado de los asaltos.

Por: Omar Romero
[email protected]