Temoac, MORELOS.- Unidos por Morelos mejoró la vida de los habitantes del barrio de San José en Temoac, cuyas casas dañó el sismo del 19 de septiembre, ejemplo de esto es Columba Baranda Cruzitla, quien hace unos días recibió las llaves de su nueva vivienda.
Ella, junto a otras siete familias, recibió el apoyo del Gobierno del Estado mediante el órgano Unidos por Morelos y la fundación Proviváh, ya que en su comunidad no se vio reflejada la ayuda del Fonden.
Al abrir la puerta de su nueva casa construida sobre 48 metros cuadrados y que cuenta con dos habitaciones, sala, comedor y un baño completo, Columba Baranda reconoció que nunca pensó que tendría una casa así, incluso contó que sus familiares y vecinos no creen que no le haya costado nada.
"La verdad estoy muy feliz, en toda mi vida nunca había pensado que viviría en una casa así", expresó.
Recordó que el día del sismo escuchó cómo la casa tronaba, lo que le causó un gran temor e hizo que saliera a su patio para ponerse a salvo.
Añadió que en los días posteriores comenzó a pasar personal del Ayuntamiento a revisar las casas y le dijeron que la suya no era habitable.
"Fue un momento muy triste, desde que me casé, en 1970, he vivido en ese lugar", mencionó.
Relató que durante los meses posteriores al sismo, tuvo que mudarse a casa de uno de sus hijos y cuando se enteró del apoyo.

Apoyos
Las viviendas fueron otorgadas mediante Unidos por Morelos, en el barrio de San José.

48 m2
de construcción tiene cada una de las viviendas

Beneficio. La señora Columba Baranda Cruzitla recibió las llaves de su nuevo hogar.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp