compartir en:

México.- Luego de pasar varias horas debajo de los escombros, dos personas lograron salvar sus vidas al mandar una selfie y un mensaje como evidencia de que aun seguían atrapadas.

Martín Méndez, cerrajero de profesión, fue uno de los afectados por el sismo de magnitud 7.1 quien quedo atrapado entre los escombros cerca de 17 horas.

Antes de terremoto, Méndez platica que se encontraba arreglando la puerta de una oficina del inmueble caído, y justo cuando empezó el sismo, corrió a las escaleras de emergencia pero estás se derrumbaron como si fueran piezas de domino.

Entre los escombros y sin lograr salir del lugar, decidió tomarse una selfie para informarle a su familia que se encontraba con vida; de esa manera la búsqueda permaneció en el barrio Roma, hasta que el miércoles fue encontrado por los cuerpos de rescate junto con otras tres personas.

En el mismo sitio, la joven Diana Pacheco fue rescatada gracias a los mensajes de Whatsapp que le enviaba con su esposo.

Tras ocurrir la tragedia, Diana guardó la calma y sacó su teléfono celular para poder iluminar la zona en donde estaba atrapada y así facilitar su rescate.

“Fue como un milagro, porque fui el único que recibió el mensaje y dado que estaba ahí con los trabajadores de rescate, les hablé y con ellos pudieron localizarla”, indicó Juan Jesús García, esposo de la mujer atrapada.

Sin embargo, lo que le salvó la vida fueron los mensajes que le mandó a su esposo que finalmente llegaron el miércoles a las 5:34 de la mañana, que confirmaban que ella seguía con vida.