Vancouver.- La ausencia de Oribe Peralta con la Selección Mexicana, de cara al partido frente a Canadá, se debe a que se conoce su potencial y se prefirió llamar a alguien más para elevar su nivel y así fomentar la lucha interna, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Pese a que el jugador de América es el atacante mexicano más productivo en el torneo con siete goles, solo uno menos que el líder, André-Pierre Gignac, no fue considerado para estos dos duelos rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Ante esto, el estratega señaló que les “dolió dejar de lado a tres jugadores, Oribe a (José) Rivas y a Carlos Vela; en el caso de Oribe estamos felices con los siete goles que lo hacen uno de los líderes de la Liga, sabemos lo que nos puede dar, decidimos darle la oportunidad a otro y como pensamos eso puede ser importante”, dijo.
Respecto a la posibilidad de ver al veterano Rafael Márquez en el medio campo y no como defensa central, señaló que es una situación que se puede presentar.

El apunte

Osorio evita caer en triunfalismos

 Un triunfo como visitante ante Canadá sería dar un paso casi definitivo hacia el hexagonal final de la Concacaf, dijo el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien sin embargo, rechazó caer en triunfalismos.
“Me parece que es una gran oportunidad, creo que no sólo para los jugadores sino para el futbol mexicano, es una gran posibilidad de competir ante un gran equipo para avanzar en nuestros objetivos”, dijo.
Sobre el 11 que sería titular en este encuentro, señaló que siempre trata de “entrenar posibles escenarios y cada una de las formaciones le da a uno las interacciones de los propios jugadores y sus posibilidades”.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...