compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales número 8 y 9 y dos canales de baja presión ocasionarán lluvias de diversa intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Detalló que la onda tropical número 8, ubicada al sur de las costas de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión localizado en el interior del país, provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Así como chubascos con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México; lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

Y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por su parte, la onda tropical número 9, que se localizará al sur de Chiapas, y un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán, generarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También generarán chubascos con tormentas fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius.

Se prevén viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.