compartir en:

Al menos dos personas murieron y veinte quedaron heridas, dos de gravedad, en un choque que involucró este miércoles a 36 vehículos en una carretera del estado brasileño de Sao Paulo y que provocó una explosión y un incendio que destruyó a varios de los autos y un enorme embotellamiento, informó la Policía de Carreteras.

El accidente se registró hacia las 7.40 hora local (10.40 GMT) de este miércoles en un trecho de la carretera regional Carvalho Pinto en jurisdicción de Jacareí, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

De acuerdo con la Policía Regional de Carreteras, el accidente fue provocado por un camión que transportaba pinturas y que embistió a otro que cargaba metales en un viaducto que comunica la capital con los municipios del interior del Sao Paulo.

Unos treinta vehículos que estaban atrás no consiguieron frenar a tiempo y chocaron unos contra otros.

La carga inflamable de uno de los camiones involucrados en el accidente provocó una fuerte explosión y un incendio cuyas llamas alcanzaron a cerca de doce vehículos, algunos de los cuales quedaron totalmente destruidos.

Una de las víctimas fue el conductor de uno de los camiones que provocaron el primer choque.

La otra víctima cayó desde un puente a un vacío de 80 metros de altura, pero aún no se ha establecido si fue expulsado de su vehículo o si se accidentó cuando intentaba huir desesperado del incendio.

El múltiple choque provocó un enorme embotellamiento en una de las horas pico de Sao Paulo, paralizó la carretera por más de seis horas y obligó a la Policía a utilizar helicópteros para evacuar dos personas que sufrieron graves heridas.

Otras 18 personas con heridas menores o quemaduras fueron atendidas por equipos médicos en la propia carretera.

La Policía de Carreteras aún investiga las causas del accidente pero aclaró que en el momento del choque la visibilidad era reducida debido a que la carretera estaba cubierta por una humareda provocada por un incendio de un pastizal vecino.