compartir en:

Río de Janeiro.- Llegó el día del debut en Río 2016 para los morelenses Ismael Hernández e Irving Pérez, en pentatlón moderno y triatlón, respectivamente.

Ambos atletas, quienes residen en Jalisco y Estado de México por razones personales desde hace varios años, afirman que es un sueño hecho realidad competir en unos Juegos Olímpicos.

Ismael, nacido en Cuautla, Morelos, lleva 16 años de carrera y ha tenido que sortear diferentes lesiones (5 fracturas en el rostro por una caída en caballo y una fractura de peroné), tendrá hoy su primer examen en el esgrima, a partir de las 12:30 horas.

El sábado, a las 10 de la mañana enfrentará las pruebas en natación, salto ecuestre, carrera a campo traviesa y la última prueba combinada que incluye carrera a campo traviesa y tiro deportivo con pistola.

Irving, nacido en Jojutla, Morelos, competirá en el triatlón varonil hoy a las 9 de la mañana y, si la fortuna no lo abandona, será una de las novedades en Río 2016, ya que su preparación ha sido perfecta y llega en uno de sus mejores momentos, tanto deportivos como personales, por lo que todo México estará a la espera de que logre medalla.

Por Santiago Beltrán