CUERNAVACA, MORELOS.- Mañan se cumple una semana de que comenzaron las demoliciones de los inmuebles que resultaron afectados en el municipio de Cuernavaca por el sismo del 19 de septiembre.
“Ya se iniciaron las demoliciones, se iniciaron el pasado sábado”, refirió Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil municipal, al explicar que actualmente se encuentran en esta etapa, luego de los datos que les dio la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Explicó que en el poblado de Ocotepec donde han demolido dos viviendas y existía una tercera pero la maquinaria no pudo ingresar por un poste; asimismo estuvieron en Acapantzingo, en San Antón y en Alta Vista.
El funcionario señaló que hay otras casas que deben ser derribadas en Buena Vista del Monte y en Santa María Ahuacatitlán, aunque en un caso no encontraron al dueño del inmueble.
Las demoliciones de estas viviendas no generaron costos para sus habitantes, dijo, ya que el recurso económico fue asumido por los programas que se han implementado, incluso aseguró que hasta el momento continúan recibiendo llamadas de gente que pide revisión en sus viviendas.
Clement Gallardo comentó que son entre dos y tres llamadas al día, mínimas, ya que la mayoría de las viviendas  han sido revisadas.
“Seguimos trabajando con la parte del sismo, siguen llegando solicitudes de revisión para casas, para viviendas y aparte tenemos las que debemos hacer para las licencia de funcionamiento. Ya hay un censo, estamos verificando las que están llegando al día en el sentido de que podemos seguir recibiendo, ya son muy pocas”, refirió.

Daños
Las colonias donde se tienen que demoler inmuebles son: Ocotepec, Buenavista del Monte, San Antón, Alta Vista, Santa María Ahuacatitlán y Acapantzingo.

"No, no hubo ningún costo –por el derrumbe- ese costo es por parte del programa de la Sedatu.” Enrique Clement, director general de Protección Civil

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...