Tlaltizapán, Morelos.- Se decomisaron 284 dosis de polvo blanco con características de cristal Dos casas de seguridad presuntamente operadas por “Los Rojos” en el municipio de Tlaltizapán fueron intervenidas por el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, trayendo como resultado el decomiso de droga, armas y equipo táctico.

De acuerdo con informes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscrita al COE, en días recientes se efectuó el cateo de esos inmuebles, uno ubicado en la colonia El Mirador, de la cabecera municipal, y otro en la colonia El Florido, del poblado de San Miguel 30.

La PIC indicó que los operativos se dieron con base a la orden judicial emitida por el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, con sede en Jojutla, como parte de las acciones de combate al crimen organizado. De esta manera, se logró el aseguramiento de: 284 bolsas plásticas con una sustancia similar a la droga llamada cristal; un arma de fuego calibre .38 Súper; tres chalecos tácticos; un teléfono celular y cartuchos calibre .223; y una motocicleta marca Italika, modelo FT150, color negro con amarillo.

Además, un hacha, un pasamontañas, cinta adhesiva, prendas de vestir y, en ambas casas, recibos a nombre de Jorge “N”, recientemente vinculado a proceso por su posible participación en un caso de feminicidio. De acuerdo con las indagatorias de la PIC de la región Sur Poniente, estas dos casas, aparentemente, servían a “Los Rojos” para la comercialización de drogas y la comisión de otros delitos como la extorsión, teniendo como objetivo, principalmente, comerciantes de los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla.

Estas dos casas de seguridad quedaron aseguradas al igual que los objetos incautados, a fin de continuar con las investigaciones que lleven a la desarticulación de este grupo criminal con mayor presencia en esta región del Morelos y el esclarecimiento de hechos delictivos que laceran a la sociedad.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...