Cuernavaca, Morelos.- El Mando Unificado de Incendios Forestales informa que hasta el momento se continúa con el 60% de control y 20% de liquidación en el nuevo polígono del incendio forestal que inició en “La Ventana” en Tepoztlán y que ahora se encuentra ubicado en la zona del Ometusco y San José de los Laureles -entre Tlalnepantla y Tlayacapan.

El día de hoy 170 combatientes forestales entre oficiales de la Conafor y SDS, rurales y voluntarios trabajan en dos divisiones “Amatlán” y “San José de los Laureles para la realización de brechas cortafuego que permitan la contención, control y liquidación de la división asignada. 
Dos helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizan descargas de agua en los puntos de calor de ambas divisiones.

La topografía, incluyendo zonas de riscos, dificulta el combate terrestre; asimismo, aunado a que el material combustible que se concentra en grietas y cornisas, hace que las labores de control y liquidación sean complicadas.

Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego y quemas agrícolas para evitar un incendio forestal así como a reportar cualquier incidente al 01800- INCENDIO.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...