Los elementos serán parte de un equipo con 150 personas para proporcionar ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto . 

Luego del devastador terremoto de 7.8° en la escala de Richter que afectó a Turquía y Siria, el Gobierno de México enviará a un equipo de 150 personas para colaborar en las labores de rescate, así lo confirmó el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y mencionó que habrá un segundo equipo de apoyo a Chile para enfrentar incendios forestales. 

La Delegación Morelense de la Cruz Roja confirmó en redes sociales este hecho, “Dos de nuestros compañeros, Michael Klaus Khün y Martín Cruz Salas, especialistas con gran experiencia en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, formarán parte del Equipo USAR FT1 CRM que llegará al territorio turco en las siguientes horas”.  

#Gracias por su entrega y amor a la humanidad, estamos con ustedes, les deseamos todo el éxito en esta misión. Seamos todos hermanos” 

Durante la mañanera de este día, Crescencio Sandoval explicó que “van hacia la ciudad de Adana, Turquía. Son aproximadamente 20 horas y media de vuelo, pero ahí se cuenta también los espacios que tienen que tener en las recargas que se hacen en el transcursos de esa trayectoria”. 

El vuelo con el equipo de apoyo despegó esta mañana y tendrá tres paradas técnicas, dos en Canadá y una más en Irlanda tras cruzar el océano Atlántico.  

Para poder hacer este vuelo, fue necesario obtener la autorización de 14 países para sobrevolar su espacio aéreo, para lo que se contó con el apoyo del cuerpo diplomático desplegado en dichas naciones. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp