Los eclipses solares son los eventos estelares más impresionantes del mundo y por si fuera poco, estos ya se acercan a México.

Astrónomos nacionales dieron a conocer que próximamente se podrá percibir el famoso anillo de fuego que aparece durante los eclipses solares.

Cada año, aproximadamente, se producen 2 eclipses solares en diferentes partes del planeta, y México será una de esas regiones, próximamente.

como-fotografiar-un-eclipse-solar-head-382x255.jpg

Si bien los eclipses solares que llegarán a territorio nacional, sucederán en 2023 y 2024, no es mucho lo que queda por esperar, considerando que se puede ver un eclipse solar desde un mismo lugar de la Tierra, cada 375 años aproximadamente.

De acuerdo con Raúl Mújica, astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y electrónica (Inaoe), se creó un Comité Nacional que se encargará de preparar al país para los dos grandes eventos que llegarán a nuestro país.

“Vamos a tener esta fortuna de que hay dos eclipses seguidos, están muy cercanos y van a pasar por territorio mexicano”, expresó.

El primero de los eclipses solares de México ocurrirá el 14 de octubre de 2023. Sin embargo, este eclipse será de categoría anular, es decir, la luna se colocará entre la Tierra y el Sol y al hacerlo tapará la estrella, pero no completamente.

El eclipse anular será visible en:

  • La península de Yucatán
  • Algunas partes de Campeche
  • Quintana Roo

El evento durará alrededor de 5 minutos y 17 segundos.

Mientras que el 8 de abril, pero del 2024 será testigo de un eclipse total de Sol.

En este caso, el paso de la Luna frente al Sol, ocultará a nuestro astro mayor de manera completa. Será visible en el norte de México, en estados como:

  • Sinaloa
  • Durango
  • Coahuila

El eclipse total de Sol de 2024, también será visible en algunas partes de Estados Unidos y Canadá, y la totalidad del eclipse, donde el Sol estará a oscuras, durará cuatro minutos y 28 segundos.

Los eclipses solares que llegarán a México serán realmente espectaculares, y es necesario estar preparados para poder disfrutarlos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp