Guía Pemex y Gasoapp son las dos aplicaciones móviles que muestran los precios de las gasolinassegún la zona en que se encuentre.

Luego de que se liberalizaran los precios este jueves en todo el país, cada gasolinera podrá establecer el que quiera, pero tendrá que considerar el mercado pues, aunque ya hay unas 30 marcas diferentes, Pemex mantiene precios similares en sus franquicias.

La primera de las apps referidas fue lanzada apenas este mes, con el objetivo de conocer en tiempo real los precios de las gasolinas y diésel en cada estación de servicio de todo México. Dentro de la herramienta se podrá filtrar la búsqueda por cercanía, por tipo de combustible, por precios de gasolinas y diésel, medios de pago que reciben, negocios complementarios y evaluación de otros usuarios.

También se pueden enviar comentarios y dudas de cualquier situación que pasa en las gasolineras de Pemex, así como levantar reportes en línea de manera fácil y rápida.

La empresa productiva del Estado señala que en la aplicación se podrá encontrar información de unas 10 mil estaciones de servicio en el país, así como de 644 restaurantes y 268 hoteles seleccionados por expertos en la materia.

Esta app se encuentra disponible para las plataformas Android, en Google Play, y también para iOS, en la App Store y en la tienda de descargas de Windows de manera gratuita.

Por otra parte, la Comisión Reguladora de Energía puso a disposición de los usuarios Gasoapp, para poder comparar los precios que brindan las gasolineras en el país, la cual está disponible en IOS y Android.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, descartó un repunte abrupto en los precios.

Afirmó que “no tiene fundamento alguno” que se dé un alza fuerte en los precios de gasolinas y diésel con este proceso de liberación que se dio en todo el país a partir de este 30 de noviembre.

“Lo único que hemos visto en las zonas donde se ha liberado el precio es mayor empuje a la inversión en nueva infraestructura y a la competencia para atraer a los consumidores; estamos viendo cosas muy novedosas para este mercado”, argumentó.

Explicó que en las estaciones donde ya se liberó el precio se ofrecen puntos de fidelidad, descuentos, servicios complementarios como tiendas de conveniencia, baños limpios, sucursales bancarias, “todo esto lo estamos viendo en las zonas liberadas y a partir del 30 de noviembre ocurrirá esto en el resto el país”.

El funcionario destacó que será una decisión de cada gasolinero si decide bajar el precio para captar a más consumidores o si decide mantener su volumen de ventas y subir su precio.

“El precio de gasolina depende de la referencia internacional, depende de la logística, del tipo de cambio, del margen que tiene el gasolinero y todo eso va a ser diferente, no vamos hablar del precio de la gasolina, tendremos que hablar de los precios que los distintos proveedores dan a la gasolina”, comentó.

García Alcocer añadió que el estímulo fiscal sobre los combustibles, que la Secretaría de Hacienda mantendrá durante el resto del año y en 2018, “lo que trata de hacer es eliminar o reducir la volatilidad ante cambios muy abruptos en los precios, entonces hay una especie de control a la volatilidad”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...