CUERNAVACA, MORELOS.- La comisionada Dora Ivonne Rosales asumió la presidencia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) al recibir la estafeta de Mireya Arteaga Dirzo.
En sesión de pleno, Mireya Arteaga, presidenta en el periodo 2015-2017, presentó un informe de actividades y dejó la presidencia del IMIPE al cumplir dos años al frente de este encargo.
Ahora, Dora Ivonne Rosales tomó protesta como comisionada presidenta y será la encargada de representar al órgano garante, así como de conducir los trabajos durante los siguientes dos años.
Tendrá a su cargo la tarea de consolidar la nueva plataforma de transparencia que permitirá dar seguimiento al tema de la puesta en marcha de la nueva Ley de Transparencia.
Consideró que se acerca una etapa de mucho trabajo y gran compromiso con los ciudadanos debido a que al acercarse los procesos electorales se incrementa la demanda de solicitudes de información, además se debe continuar con los trabajos y actividades necesarias para invitar a la población a que ejerzan su derecho de acceso a la información.
Por su parte, la comisionada Mireya Arteaga agradeció el apoyo y acompañamiento de sus compañeros durante los dos años que estuvo al frente del IMIPE, ahora, continuará trabajando para sacar adelante el trabajo al interior del instituto.
Al entregar la estafeta los comisionados refrendaron su compromiso con los ciudadanos para defender su derecho de acceso a la información y participando en la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tres años
El 4 de junio de 2014, Dora Ivonne Rosales asumió el cargo de consejera propietaria del IMIPE.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...