Las unidades son otorgadas por el gobierno de Minneapolis, y llegarán en el primer semestre de 2021

CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor independiente del municipio, César Salgado Castañeda informó que esperan que en el primer semestre de 2021, se tenga físicamente las unidades que serán donadas al Ayuntamiento de Cuernavaca y que serán un importante apoyo para los cuerpos de emergencia.

El concejal municipal recordó que en noviembre del 2019, el alcalde Antonio Villalobos Adán gestionó con su homólogo de la ciudad de Minneapolis la donación de dos unidades para el cuerpo de bomberos.

Señaló que de manera virtual, el edil capitalino ha dado seguimiento a este hermanamiento, a pesar de que se encuentra en recuperación por el COVID-19, ha estado pendiente de la donación.

Salgado Castañeda aseguró que los dos camiones donados permitirán atender con mayor eficiencia y prontitud las emergencias que requieran los ciudadanos de la capital, por lo que, destacó la donación que está a punto de concluirse.

Dijo que tras varias reuniones entre los dos alcaldes, de Cuernavaca y Minneapolis, así como la intervención de una regidora de aquel país americano que es mexicana, la donación es un hecho y en este año estarán operando las unidades a favor de los ciudadanos.

Expuso que en estos momentos, ambas autoridades se encuentran realizando los trámites correspondientes y atendiendo las cuestiones administrativas, “un agente aduanal que es de Cuernavaca y que trabaja en Laredo, Texas, nos está ayudando para que se agilice toda la documentación”, agregó.

Informó que la adquisición de estas unidades para el cuerpo de bomberos de la ciudad, no tendrá costo para el municipio, por ser una donación de otra ciudad, debido al hermanamiento que tiene entre ambas localidades.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp