Temixco, MORELOS.- Durante el Encuentro para el Fortalecimiento de la Educación Superior, Innovación e Investigación el Gobernador Graco Ramírez informó que donará un predio a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la ampliación de las instalaciones del Instituto de Energías Renovables, así como el edificio por muchos años albergó al Congreso del Estado.
El mandatario se reunió con el rector Enrique Graue Wiechers, ante quien destacó la importancia de trabajar de la mano entre la academia, la ciencia y el Gobierno y, un claro ejemplo, dijo, es Brenda Valderrama, titular de Innovación, Ciencia y Tecnología.
La UNAM, campus Morelos, tiene expectativas de crecimiento del Instituto de Energías Renovables, sin embargo, no podría concretarse debido a la falta de certeza del predio que tenían contemplado.
Ayer, Graco Ramírez informó que iniciarán los procedimientos necesarios, primero ante el Congreso para que el predio puede ser donado a la UNAM y puedan ahí poner en marcha el proyecto Edificios Demostrativos de Diseño Bioclimático, en clima cálido sub húmedo en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, el cual se dará a conocer de manera oficial el jueves.
Con la investigación generada con este producto se podrá tener un ejemplo de un edificio bioclimático, y del empleo de sistemas pasivos y de baja energía para la climatización e iluminación, además será monitoreado en tiempo real para conocer lor ahorros de energía, por lo que se considera un laboratorio viviente.

Hecho. Ante el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, el Gobernador Graco Ramírez aseguró quese donará un predio para ampliar al Instituto de Energías Renovables, ubicado en Temixco.

Por: Marcela García
[email protected]