compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Más de mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirán lentes de manera gratuita, con la intención de evitar la deserción escolar; la entrega será al inicio del próximo ciclo escolar.
Mediante la convocatoria publicada en el semestre que concluye en los campus de todo el estado, páginas oficiales y direcciones de escuelas, se invitó a los alumnos a inscribirse al proyecto de entrega de micas y armazones gratuitos, informó Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
El dirigente estudiantil universitario agregó que la entrega de lentes va con la finalidad de incrementar la calidad académica y de apoyar a que no haya deserción escolar en la máxima casa de estudios, así como en los diferentes planteles incorporados.
“Hay estudiantes que apuradamente juntan para el pasaje o la comida y necesitan o tienen problemas visuales, por ello la Federación ha pensado en este programa, y con esto estimular a los compañeros a que continúen sus estudios”, expresó Reyes Medina.
Además, mencionó que la lista de beneficiados se ha publicado y se espera que durante la segunda semana, entrando de vacaciones, se estarán entregando materialmente estos apoyos, después de que los alumnos elijan el modelo de armazón.

Contra deserción
El objetivo del programa es evitar que estudiantes tengan bajo rendimiento o trunquen sus estudios.

"Hay estudiantes que apuradamente juntan para el pasaje o la comida y necesitan o tienen problemas visuales, por ello la Federación ha pensado en este programa” Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]